Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Consejos para ahorrar en gasolina o diésel durante tus vacaciones

Nota de prensa
22/07/2021 - 09:00
Consejos para ahorrar en gasolina o diésel durante tus vacaciones

Seguramente como muchos de nosotros, este verano estés planteando hacer tus vacaciones en el territorio nacional, o como mucho en la península. Todo ello, motivado por la situación que ha creado la Covidien-19. Por ello, desde NIEVES Energía, queremos daros 7 consejos para ahorrar en gasolina o diésel en sus trayectos de este verano:

  • Mantén una marcha uniforme

El consumo de carburante se ve afectado en los acelerones o cuando se frena de manera continuada o brusca. En cambio, si quieres ahorrar en gasolina o diésel una de las formas más eficaces de hacerlo es llevando una velocidad lo más uniforme posible.

Por ello, cuando valoramos la compra de un vehículo nuevo el consumo aproximado por ciudad siempre es algo más elevado que el de carretera. Por esta razón, siempre respetando las leyes de tráfico, intenta ir a una velocidad más o menos igual. Verás que tu consumo será mucho más estable y conseguirás ahorrar.

  • Mantén la relación de marcha más larga posible

Un vehículo siempre consumirá más carburante cuanto más revolucionado vaya. Por esta razón, si se usan relaciones de marcha largas y llevamos el motor poco revolucionado nuestro consumo en gasolina o diésel se verá disminuido.

Recuerda, para un coche diésel, el cambio se puede hacer entre las 1.500 y las 2.500 rpm y en los gasolina entre las 2.000 y las 2.500 rpm.

  • Hecha combustible de calidad

Al igual que una persona necesita comer e hidratarse bien, nuestro vehículo también necesita un carburante de calidad para poder hacer viajes sin “sorpresas” y cuidar de su motor.

  • Apaga el motor en largos atascos

Un motor encendido cuando el vehículo está inactivo es un gasto “hormiga”. Es decir, no nos damos cuenta pero poco a poco el automóvil va gastando carburante. Así que te aconsejamos que en esos eternos atascos apagues el motor y aproveches para relajarte y tomarte con paciencia esta situación tan poco agradable para todos.

  • Aire acondicionado mejor en carretera que en ciudad

Es un gasto mínimo, pero que te ayudará en tu lucha para ahorrar gasolina o diésel. El aire acondicionado gasta poco, pero gasta.

Por ello, si vas por ciudad es mejor ir con las ventanillas bajadas y disfrutar del aire fresco que entre. En cambio, para el resto de vías más rápidas lo adecuado es el aire acondicionado. En este tipo de vías la velocidad es mayor, por lo que, si bajamos las ventanillas el aire entra en el habitáculo y frena el avance del vehículo (aerodinámica).

  • Planifica tu viaje

Planificar tu viaje hará más sencillo, no sólo el viaje en sí, sino la conducción. Además, esto afectará a tu consumo en carburante, ya que, no tomarás otras carreteras y evitarás unos recorridos más largos.

Por otro lado, siempre es importante conocer bien, dónde puedes tomar descansos en tus trayectos para estirar las piernas, o bien, para repostar.

  • Carga uniforme del coche

Por último, uno de los factores de más consumo de carburante es el peso del equipaje. Si lo que quieres es ahorrar gasolina o diésel en tus trayectos, debes viajar con lo necesario. No pongas más peso de lo debido a tu vehículo, ya que la consecuencia será un mayor gasto.

Por supuesto, siempre se deben respetar las indicaciones del fabricante ante todo.

Con estos 7 consejos para ahorrar en gasolina y diésel esperamos haberos ayudado. Desde NIEVES Energía esperamos que todos tengáis unas vacaciones lo más seguras posibles y que las podáis disfrutar al máximo. Además, podéis venir a visitarnos a cualquiera de nuestras estaciones de servicio siempre que queráis, durante este verano habrán muchas en promoción, ¡así que no te lo pierdas!