Amortización libre instalación placas solares para 2024 | Nieves Energía

Como pasó en el 2023, este año 2024 se ha prorrogado la aplicación del BOE el RD-ley 18/2022, toda empresa que se pase al autoconsumo, podrá realizar una amortización libre en su instalación de placas solares.
Anteriormente, las instalaciones de placas solares en empresas e industria, se debían de amortizar en 10 años, por lo que, ahora existe la posibilidad de poder amortizarla en 1 solo año. Por ello, este año, a parte de la continuidad de las subvenciones por placas solares que os contamos aquí, también es buen momento para hacerlo gracias a esta libre amortización.
Requisitos para beneficiarse de la amortización libre:
Las características principales para poder aprovecharte de una amortización libre en tu instalación de placas solares son las siguientes:
- la instalación debe entrar en funcionamiento en el 2024,
- además, durante los próximos 24 meses la plantilla media de la empresa debe ser igual o superior a las de los 12 meses anteriores,
- la cuantía máxima de amortización es de 500.000€,
- por otro lado, las instalaciones deben estar en disposición de la Autorización de Explotación, el CIE (cuando se trate de instalaciones de P≤100kW) o el RAIPRE (si vende excedentes)
- por último, la instalación no debe tener carácter obligatorio para la empresa en virtud de la normativa del Código Técnico de la Edificación, a no ser que la instalación de placas solares tenga una potencia nominal superior a la mínima exigida
Nieves Energía – Instalación de placas solares para empresas y comunidades de propietarios
En Nieves Energía somos especialistas con más de 30 años de experiencia en energías renovables. Llevando a cabo tu instalación de placas solares en empresas, industria o comunidades de propietarios.
Contamos con equipo propio y realizamos la instalación de placas solares a medida a través de proyectos llave en mano.
Por otro lado, te asesoramos y te acompañamos para conseguir tu subvención 2024 y tu libre amortización por instalación de placas solares.