Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede aceptarlas pulsando el siguiente botón. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Dudas Frecuentes de Clientes interesados en Instalaciones Fotovoltaicas

Nota de prensa
28/02/2022 - 10:08
Dudas Frecuentes de Clientes interesados en Instalaciones Fotovoltaicas

Desde NIEVES Energía, queremos regalaros 10 respuestas a las dudas y preguntas más comunes. El cliente típico de una instalación fotovoltaica, ya sea particular o empresa, suele tener unos elevados consumos. Además, cuentan con la cubierta suficiente para realizar la instalación.

Hay que resaltar, que la gran ventaja de una instalación fotovoltaica, sea cual sea tu consumo, es que se paga sola. Pero, ¿qué quiere decir esto? Nos referimos, a que, con lo que te ahorras en la factura se pagan las letras de la instalación.

Por ello, desde NIEVES Energía siempre ofrecemos el presupuesto y un estudio personalizado. Así, podrás observar que, una instalación fotovoltaica va a ser un ahorro necesario para tu hogar o empresa.

10 respuestas sobre dudas en las Instalaciones Fotovoltaicas

¿Cuánto cuesta una placa fotovoltaica?

El precio de una placa fotovoltaica varía según su calidad y las garantías de dicho producto. Por ello, los precios pueden oscilar entre los 200 o 350 euros.

En relación a las garantías, se ofrecen 2:

  • La garantía de producción: normalmente 25 años
  • La garantía del material: normalmente 12 años

Aun así, siempre hay excepciones en los que estos años se ven incrementados. Todo es solicitar un presupuesto y ver los precios y características que se ofrecen.

¿Cuánto me ahorraré en la factura de la luz?

El ahorro varía dependiendo del cliente. En NIEVES cuando empezamos el estudio de un cliente nos fijamos en su consumo. Si su consumo es principalmente por el día, el ahorro será mucho mayor, como por ejemplo, una fábrica o empresa.

En cambio, si el consumo es nocturno, el diseño de las placas se modifican para conseguir un ahorro que se equipare al ahorro diurno.

Por esta razón, contamos con verdaderos especialistas en diseño e instalación de placas fotovoltaicas. Así, podemos dar una solución eficaz a nuestro cliente.

¿Por qué debería ponerme una fotovoltaica?

La principal razón para contar con una instalación fotovoltaica es el ahorro en la factura de luz. Además, de optar por un consumo sostenible y responsable de cara al medio ambiente.

En temas económicos, la rápida amortización y el ahorro continuo son razones de mucho peso.

Normalmente solo miramos lo que nos costará la instalación. Pero si miramos más allá, podremos ver un ahorro mensual grande. Además, como ya hemos dicho antes, una instalación fotovoltaica “se paga sola”.

¿Cuánto tardo en amortizar la instalación?

Entre 4 y 7 años, dependiendo de la instalación.

¿Qué mantenimiento tiene una instalación FV?

En principio, una placa fotovoltaica no necesita ningún tipo de mantenimiento. Se debe tener en cuenta en la zona dónde se reside. Si la instalación fotovoltaica se realiza en una zona muy árida, habría problemas con el polvo, por ejemplo.

Por eso siempre recomendamos, una limpieza de las mismas.

¿Qué componentes forman parte de una instalación FV?

Una instalación fotovoltaica está formada principalmente por las placas fotovoltaicas y un inversor. Las placas se dedican a absorber la energía del sol y convertirla en corriente continua. Ésta pasa por unas protecciones para proteger el inversor. El inversor es el elemento basado en electrónica de potencia que convierte la corriente continua en corriente alterna. Este tipo de corriente es el que consumimos mayoritariamente en casa. Después del inversor vuelve a pasar por unas protecciones para que quede toda la instalación protegida y llegaríamos al medidor inteligente, que es quien se ocupa de medir cuánto estamos generando y cuánto consumiendo, tanto en casa como de la red. Es el que reparte. También es el encargado de enviar estas lecturas a la plataforma de monitorización, donde podemos ver nuestra producción fotovoltaica.

¿Dónde van ubicadas las placas fotovoltaicas?

Normalmente en la cubierta, ya que es el lugar donde hay más flexibilidad para orientarlas y donde se generan menos sombras.

¿Cómo funcionan las baterías?

Las baterías sirven para almacenar la energía que se produce y no se consume. Por lo tanto, en días en los que no haya mucho sol, nuestra instalación recurrirá a consumir la energía almacenada en nuestra batería. La batería se carga al 100% durante el día.

Por las noches, ocurre este fenómeno. Al no haber luz, nuestra instalación fotovoltaica comienza a consumir de nuestra batería. Como es una batería autorecargable, por mucho que se consuma el 100%, al día siguiente se volverá a cargar.

Así, aunque no haya luz, puedes seguir ahorrando.

Cuando tengo excedente porque mi instalación fotovoltaica genera más de lo que consumo se cargan las baterías. En el momento que pasa lo contrario, que consumo más de lo que mi instalación genera, consumo de las baterías siempre y cuando haya carga.

Si estás interesado en una instalación fotovoltaica, no lo dudes, pídenos más información y te haremos llegar un presupuesto y un estudio personalizado a tu caso. SIN compromiso.