Cómo ahorrar en la factura del gas: todo lo que necesitas saber
Cómo ahorrar en la factura del gas: todo lo que necesitas saber
Si buscas cómo ahorrar en la factura del gas en tu hogar, y obtener los mejores beneficios y rendimiento, has llegado al lugar indicado.
Como todos sabemos, el servicio de gas se utiliza como fuente de energía para diversos usos, entre los cuales están los sistemas de climatización como el aire acondicionado y la calefacción, la cocción de alimentos y el agua caliente sanitaria.
En la actualidad, es de gran importancia lograr un uso racional de los recursos evitando gastos innecesarios. Por ello, desde Nieves Energía te presentamos este post acerca de todo lo que necesitas saber sobre cómo ahorrar gas.
¿Cómo ahorrar gas?
Para numerosos hogares españoles el ahorro en la factura del gas es una preocupación, ya que sumado a los diferentes gastos fijos mensuales como los de la electricidad, entre otros consumen buena parte de su ingreso mensual, además resulta relevante crear una cultura de ahorro y buen uso de los recursos, para el beneficio de nuestra economía y por el bienestar de nuestro planeta.
Lo primero que debes saber sobre cómo ahorrar en gas es revisar la tarifa de gas que se tiene contratada para determinar si es la adecuada o si se necesita un cambio, de acuerdo a las necesidades de consumo.
Posterior a ello, será provechoso aplicar las siguientes recomendaciones:
1. Dependiendo de la época del año, se pueden aprovechar las horas de sol
De manera de obtener beneficios de la luz natural para calentar la vivienda. Para ello, debemos abrir cortinas y persianas en estos momentos, y así no tendremos que encender la calefacción de forma constante, lo cual es una manera efectiva sobre cómo ahorrar en la factura del gas.
2. Ajustar la temperatura del termostato
Reduciendo los grados necesarios hasta llevarla a una temperatura confortable que ofrezca un ambiente fresco sin calor. Por pequeño que sea el ajuste, esto disminuirá el consumo y contribuirá al ahorro en la factura del gas.
Será conveniente mantener una temperatura para la calefacción de 19 a 21°C durante las horas del día, mientras que para la noche se puede mantener entre 15 y 17°C. Ten en consideración que por cada grado que se aumente la temperatura el consumo sufrirá un incremento del 7%.
Resulta conveniente invertir en un termostato inteligente que tenga conexión al WI-FI, de manera que se pueda ajustar la temperatura desde el móvil u otros dispositivos, aunque no te encuentres dentro de la vivienda.
3. Revisa y mantén en óptimas condiciones el aislamiento de la vivienda
De esta manera evitarás fugas de calor o entradas del mismo, de acuerdo a la época del año. Para ello, será necesario sellar adecuadamente puertas y ventanas, y dependiendo del caso paredes y techos, así se podrá mantener eficientemente la temperatura generada por los diversos sistemas de climatización, e inclusive, reducir su uso constante.
Será conveniente que se revise cada habitación para inspeccionar todas las áreas sensibles a presentar filtraciones provenientes del exterior, es decir, además de ventanas y puertas exteriores, también revisar las rejillas de ventilación, las tuberías, fontanería y los enchufes eléctricos.
En caso de detectar la salida de aire frío por algunas de estas zonas, deben ser tapadas adecuadamente, ya sea con masilla o espuma, así como cintas térmicas de plástico o goma, de acuerdo a cada caso.
4. Hacer uso consciente del agua caliente sanitaria
Es una manera importante de cómo ahorrar gas, ya que se trata de una parte relevante del consumo.
Resulta conveniente estar atentos para no derrochar el líquido, por lo que se deben cerrar los grifos cuando no se esté usando el agua, no excederse en el tiempo de la ducha, mientras sea posible usar programas de lavado en frío en la lavadora, entre otros. El agua caliente se puede regular entre 30 y 35°C.
5. Asegurar un óptimo funcionamiento
La calefacción representa el mayor consumo de gas natural en una vivienda, por ello, resulta necesario garantizar su óptimo funcionamiento a fin de lograr la mayor eficiencia posible.
Por lo tanto, será aconsejable instalar los radiadores debajo de las ventanas, así como purgarlos antes de que llegue la temporada de invierno. En cuanto a la temperatura recomendada para la caldera será de 45 °C como máximo.
6. Revisar las instalaciones
Será necesario revisar las instalaciones de gas para verificar si están en perfecto estado, y así garantizar un consumo eficiente.
Ten en cuenta que cada hogar es único, así que se pueden necesitar medidas especiales para que alcance la reducción en el consumo de gas, así como de los gastos asociados.
Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en la factura del gas, continúa leyendo.
Si buscas más opciones sobre cómo ahorrar en la factura del gas, en Nieves Energía tenemos disponibles para ti excelentes planes y servicios de gas natural para que alcances un rendimiento eficiente que beneficie tanto a tu bolsillo como al medio ambiente.
Somos una empresa especializada en electricidad y gas natural para tu hogar, empresa o comunidad de vecinos, te ofrecemos la solución energética que necesitas mediante nuestro asesoramiento a medida y servicio de calidad 24 horas, transparente y con una atención personalizada.
No lo pienses más, y contáctanos a través de una llamada gratuita al 900 500 115 o solicitando tu oferta y aprovecha al máximo nuestras opciones sobre cómo ahorrar gas.